Órgano oficial de Instituto Panvascular de Occidente, S.C.
Ttraumatismo Craneoencefálico, Abordaje en el servicio de Emergencias
PDF Revisión

Palabras clave

Trauma de cráneo
Servicio de emergencias
Atención inicial

Cómo citar

1.
Ttraumatismo Craneoencefálico, Abordaje en el servicio de Emergencias. Rev Med Clin [Internet]. 2019 Jan. 31 [cited 2024 Apr. 20];3(1):35-48. Available from: https://medicinaclinica.org/index.php/rmc/article/view/91

Resumen

La enfermedad traumática grave constituye una pandemia mundial y una de las principales causas de muerte y discapacidad, sobre todo en la población joven y activa. 

El traumatismo craneoencefálico (TCE) representa un importante problema de salud a nivel mundial. Los reportes epidemiológicos muestran una elevada variabilidad en sus resultados, con una tasa de incidencia cruda   que oscila de los 47,3 a los 849 casos por 100,000 habitantes/año para todas las edades y tipos de gravedad. La CDC estima que aproximadamente 2.5 millones de personas sufren una lesión cerebral de origen traumática cada año en Norte américa, de estos individuos 283,000 son hospitalizados y 52,000 mueren, lo que se relaciona con un tercio de todas las muertes relacionadas con lesiones traumáticas. Por tal motivo es necesario tener claro el conocimiento sobre esta patología  la cual desencadena  grandes secuelas  a nuestros enfermos impactando en su desarrollo personal, familiar, laboral y de salud. En este  trabajo se aborda el tema dirigido a una atención oportuna en base a metas terapéuticas a considerar en el área de emergencias.

PDF Revisión
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2019 Miguel Angel Sosa Medellin

Downloads

Download data is not yet available.